Utilizziamo i cookie per essere sicuri che tu possa avere la migliore esperienza sul nostro sito web. Maggiori informazioni.

105/14

 




El obús de 105/14 modelo 56, fue diseñado por Oto Melara después de la guerra y adoptada por piezas de artillería de montaña en lugar del botín francés y austriaco de guerra, que se remonta a la Primera Guerra Mundial y sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.
El arma tenía un gran éxito en las exportaciones. Es un arma muy ligero, provisto de neumáticos para remolque y para el transporte, someggiabile en 11 cargas remolcables y por los vehículos de motor de tipo AR (Campagnola o VM90). También 'siempre que la capacidad de transporte de nieve, gracias a un trineo especial, accionado por medio de el tipo BV206. El arma también puede ser utilizado para el disparo contra tanque en caso de necesidad.
Con el cambio de nombre de la artillería de montaña a la tierra a base de artillería, en 2002 se inició la venta de esta pieza y su sustitución por el FH70 que, contrariamente a todos los predecesores utilizan artillería de montaña, es un obús a remolque mecánicas y por lo tanto no extraíble, no transportables vehículos ligeros, y no especialmente adecuados para su uso en las montañas.

El 105/14 sobrevive como reserva para ciertos artículos y equipamiento de tres piezas todavía el 21 regimiento de artillería autopropulsada "Trieste", que los usa sólo para las tareas de representación.

 

 

Copyright © - CARLO BARDELLI - Via Trieste 84 - 28066 Galliate (NO)

P.IVA 08242880154 - Tel. +39 347 970 5732