Utilizziamo i cookie per essere sicuri che tu possa avere la migliore esperienza sul nostro sito web. Maggiori informazioni.

Centauro VBC



En 1994, el consorcio IVECO FIAT / Oto Melara ha desarrollado una versión de la tropa Centauro y el combate. El prototipo presentado en 1995, fue recibido calurosamente por el Ejército Italiano, que ha decidido financiar la fase de pruebas y puesta a punto del vehículo y ordenó tres prototipos, una configuración para el transporte de tropas armadas con ametralladoras 25 mm y lanzacohetes contra el tanque, en un puesto de mando de la versión, la última portamortaio / blindado ambulancia. El prototipo de la VBC Centauro (vehículo blindado de combate), por su parte, ha sido expuesta en el Eurosatory en 1996 y 1998, despertando gran interés y al competir en el mercado internacional con el ruso BTR80 y 4-axis versión del Piranha Suiza.
Por infantería blindado resultó la fórmula ha logrado el mejor consenso y parece destinada a tener una gran circulación. Casi todos los grandes ejércitos occidentales (Inglés, francés, alemán, italiano, holandés, Canadá, ...) se inclinan a adoptar familia de utilidad vehículos blindados y tropas con gran movilidad para 6 u 8 ruedas.

El VBC Centauro conserva la mecánica (tren de potencia, suspensión, dirección) y la configuración general del casco del motor delantero electroducto pesada y la dirección a la izquierda. El sistema de frenado se ha mejorado, mientras que opcionalmente se puede montar un sistema para ajustar la altura de la suspensión con el fin de variar la posición del vehículo. Los gases de escape del motor está orientada hacia el fondo del casco y el ruido se ha reducido significativamente en comparación con la vía de buses.
Se presta especial atención la protección de vehículos que puede soportar arco 25 mm munición calibre hacia el frente y hacia un lado para tirar de ametralladoras pesadas de 14,5 mm hasta 100 m de distancia. El VBC está en la cima de la categoría de vehículo con ruedas tropa vehículos blindados. En la configuración con dos lanzadores de misiles Tow, 25 mm ametralladora y 7,62 mm ametralladora igualado, la observación y el sistema de orientación a la temperatura ambiente, óptico estabilizado y armamento, el VBC es superior en rendimiento a muchos VCI pista de la generación actual.
Los planes para la adaptación de la infantería y la caballería del ejército italiano se orientan hacia la adquisición de 4 modelos de tropas blindado: el Dart, pistas, destinado a las unidades de Bersaglieri para la cooperación con el carro de Aries, el Puma en dos versiones 4x4 y 6x6, adaptados a las necesidades de las unidades de exploradores de caballería e infantería ligera (montaña, laguna, granaderos, paracaidistas, etc.), el VBC, que sustituirá a la VCC-1 de la infantería mecanizada.

 

 

Copyright © - CARLO BARDELLI - Via Trieste 84 - 28066 Galliate (NO)

P.IVA 08242880154 - Tel. +39 347 970 5732