Utilizziamo i cookie per essere sicuri che tu possa avere la migliore esperienza sul nostro sito web. Maggiori informazioni.

CENTAURO

 

 

El Centauro, que se deriva del Ejército Italiano para tener una estrategia de mediano y gran movilidad con la que garantizar una defensa más efectiva del territorio nacional, es una de las vías de buses más potente actualmente en servicio.
Desarrollado y construido por un consorcio D.V.D. IVECO / OTO Melara, el CENTAURO entró en funcionamiento en los años 90 y ha sido adoptado por "Ejército Italiano (400) y el Ejército Español (84).
16 unidades están siendo utilizados actualmente por U. S. ARMY IBCT en Fort Lewis (Washington) para el desarrollo de las tácticas de la utilización futura del Sistema Gun Mobile.
Armado con un cannon de 105/52 mm. y dos ametralladoras de 7,62 mm., el medio es un 8 x 8 a 24 T capaces de operar en condiciones de "todo tiempo" y para disparar en movimiento.
El tren de potencia, ubicado en la parte frontal del casco, es el turbo diesel IVECO 6V MTCA de 382 kW (520 CV), con una velocidad de marcha de más de 100 km / h con un rango de movilidad de 800 km también , se ve reforzada por el particular sistema central de inflado de neumáticos que permite variar la presión, y luego la huella, como una función del tipo de maniobras terreno.
El Centauro se utiliza normalmente en las principales misiones internacionales en las que
El Ejército Italiano está llamado a trabajar

VERSIONES:
CENTAURO versión "larga" con la sección trasera ligeramente alargado para permitir el transporte de un equipo de cuatro infantería acompañante (150 especímenes, de los 400 incluidos todos Ejército italiano, son tan configurado).
CENTAURO VBC (vehículo blindado): versión de tropas armadas con Oto Melara Hitfist torre 25, en la fase de evaluación.
CENTAURO HITFACT torre con 120 mm. Versión equipada con las mismas armas de MBT moderno (Abrams, Ariete, Leopard ...), con mucho, la vía de buses existente más poderosos. En la fase de evaluación.

DIMENSIONES: (long versión):
Longitud total: 8,60 m.
Ancho: 3,05 m.
Altura: 2,80 m.

EQUIPO: 4

DESARROLLOS FUTUROS
Las mejoras que se esperan del Centauro se centran en la nueva torre HITFACT, disponible en dos tamaños (105 mm. Anotadas y 120 mm. Agujero Smooth-), y el nuevo V6 diesel Common Rail 620 HP , tanto que se evalúa.

 

 

Copyright © - CARLO BARDELLI - Via Trieste 84 - 28066 Galliate (NO)

P.IVA 08242880154 - Tel. +39 347 970 5732