Utilizziamo i cookie per essere sicuri che tu possa avere la migliore esperienza sul nostro sito web. Maggiori informazioni.

M47 PATTON



El M47 fue siempre considerado por los EE.UU.. Ejército en un carro de transición a lo que habría sido el verdadero tanque estándar americano medio, el M48.
No es de extrañar entonces que a pesar de los más de 8.000 unidades producidas tan pronto como estuvieran disponibles el nuevo tanque, el M47 fue expulsado rápidamente y se transfiere a los ejércitos aliados, incluyendo la Italiana.
Desde la segunda mitad de los años 50, el Ejército Italiano recibió una cantidad considerable de estos vagones, la primera de las cuales procedían directamente de las unidades norteamericanas estacionadas en Alemania. La carreta llegó en un momento en que el Ejército estaba reorganizando el cuerpo blindado para cumplir con los nuevos compromisos dentro de la OTAN.
Con el advenimiento de la moderna M60A1 y 1A2 Leopard, el M47 fue descontinuado gradualmente. Los últimos ejemplos se encontraban en servicio en los años 80 en la Escuela de Especialización brigada acorazada y con menos disponibilidad operacional.

Resulta que incluso en 1989, los vagones estaban presentes en el 62 ° Batallón de la Brigada Blindada Aosta. La carrera de este vagón italiano finalmente concluyó con la adopción del Centauro.
Los coches, ahora decrépito e incluso llegar a ser peligroso para los equipos en sí eran en gran parte demolida, pocos fueron preservadas como reliquias en los departamentos que fueron proporcionados. Uno de ellos fue dado por el Gobierno italiano para el Museo Real del tanque de Bovington mientras que en los demás especímenes se terminó en unos pocos colecciones americanas.
Otros fueron enviados a Cerdeña para ser utilizados como objetivos. Así terminó la larga carrera de un carro que fue durante muchos años la verdadera columna vertebral de las unidades de blindados italianos.

 

 

Copyright © - CARLO BARDELLI - Via Trieste 84 - 28066 Galliate (NO)

P.IVA 08242880154 - Tel. +39 347 970 5732