Utilizziamo i cookie per essere sicuri che tu possa avere la migliore esperienza sul nostro sito web. Maggiori informazioni.

AS-42 “Sahariana”

 



Para contrarrestar los ataques de la LRDG (Grupo Long Range Desert) británica en el norte de África, en 1941 los italianos generales del Ejército Italiano planeó un vehículo completamente armado, robusta y muy adecuado para su uso en el desierto del Sahara.
Para cumplir con estos requisitos, Viberti, montaje de una simple y abierto al chasis excelente BLINDO AB-41, creado en 1942, un vehículo dedicado que se convertiría en el medio para ser más moderno y efectivo reconocimiento desplegadas en el norte de África para las operaciones en el desierto: AS42 "al sur del Sahara.
Era un vehiculo espacioso con motor trasero, con 4 ruedas de gran diámetro, un repuesto estaba sentado en la proa, inclinado y redondeado casco. Las paredes laterales se cubrieron completamente con recipientes para gasolina dispuestas en dos filas de 5 a cada lado; 2 latas de agua se colocaron en cada guardabarros delantero y 2 placas de acero, que se utiliza como una base sólida para las ruedas cuando se bloquea en arenoso o fangoso, colgado en los guardabarros traseros.
Además desde el asiento del conductor (se coloca entre las ruedas delanteras), el espacio que queda a bordo era para el equipo (hasta 6 soldados) y los brazos. Durante la acción, el parabrisas y los faros reclinable fueron enmascarados por lo general para evitar la reflexión del sol.
Las armas pesadas, alternativamente, podría consistir en:
Un canon semiautomático Ansaldo 47 mm / .32 (el mismo montado en el tanque   M13/40);
Un S-18 Solothurn antitanque 20 mm;
Una ametralladora Breda 4 Mod 41 a 20 mm / 65 calibre.
El armamento ligero consistía en tres MGS luz ametralladoras Breda por 38 mm.

Una variante llamada "Metropolitana" o "Sahariana II", que se completó a finales de la campaña de África, se instaló en Italia y otros teatros europeos de la guerra, y algunos estaban en servicio con las unidades móviles de la policía italiana después de la guerra. Quest 'último difería muy poco del modelo básico.
A pesar del pequeño número de unidades producidas (alrededor de 300) el AS42 era un vehículo de éxito muy apreciado por la tripulación.

Características principales:
Peso:         4,5 toneladas
Longitud:     5,62 m
Ancho:     2,26 m
Altura:     1,80 m
Motor:     100 CV
Max:.         80 kmh

 

 

Copyright © - CARLO BARDELLI - Via Trieste 84 - 28066 Galliate (NO)

P.IVA 08242880154 - Tel. +39 347 970 5732