Utilizziamo i cookie per essere sicuri che tu possa avere la migliore esperienza sul nostro sito web. Maggiori informazioni.

DARDO I.F.V.

 

 

El DARDO se hace un seguimiento de combate y transporte de tropas (IFV vehículo de combate de infantería) de nueva generación que está reemplazando a los obsoletos M113 y derivados en el papel de apoyo de las unidades blindadas y mecanizadas de E.I.
Es el modelo básico de una nueva familia de AFV en fase de desarrollo e incluirá versiones portamortaio, control del carro, carro ligero mm torreta 105. LRF. Los medios de peso en orden de batalla. de 23 T, puede llevar a un equipo de seis soldados, además de los dos tripulantes.
El armamento, situado en la torreta, y que comprende un cañón OERLIKON KBA de mm 25/80 con coaxial ametralladora MG 42/59, gracias al sector de una tracción vertical particularmente amplia y a un sistema de tuberías de la toma bastante sofisticada, puede ser utilizado eficazmente en la defensa contra los helicópteros. La motorización consta de la turbo diesel IVECO - FIAT 6V MTCA de 382 kW (520 CV), permite una velocidad en carretera de 70 km / hy una autonomía de 500 km

Dimensiones:
Longitud: 6,7 m.
Ancho: 3,0 m.
Altura: 2,64 m.

Tripulación: 2 + 6 hombres

Desarrollos futuros:
Las siguientes mejoras están previstas para el DARDO en el corto - medio plazo:
La instalación de dos rampas lanzado misiles antitanque "TOW" en los lados de la torreta.
Adición de kits de blindaje modulares adicionales.
La adopción del nuevo sistema de navegación, comando y control "SICCONA" y un
sistema de conducción del día de rodaje / noche de la segunda generación.

 

 

Copyright © - CARLO BARDELLI - Via Trieste 84 - 28066 Galliate (NO)

P.IVA 08242880154 - Tel. +39 347 970 5732