Utilizziamo i cookie per essere sicuri che tu possa avere la migliore esperienza sul nostro sito web. Maggiori informazioni.

Hagglunds BV206

 


El 206 Bandvagn (Bv 206) es un vehículo oruga todoterreno desarrollado por Hägglunds en colaboración con el ejército sueco. Se compone de dos unidades articuladas, con todas las orugas cuatro capaces de tracción. Se puede transportar hasta 17 hombres, aunque la unidad de arrastre se puede adaptar a varias aplicaciones. La BV-206 es un vehículo normas de nieve en el mundo, un vehículo muy capaz con un vehículo tractor y un compartimento de carga remolcada detrás.
En 1974, los Hagglunds comenzó a desarrollar un nuevo medio de nieve, a petición del Ejército sueco, quien ordenó el primer grupo en 1979.
Los medios de comunicación empezaron a salir de la línea de montaje en 1981.

El nuevo vehículo fue concebido en una parte frontal del vehículo, con el motor, y un habitáculo de 2 filas de asientos para acomodar al mayor número de personas. La parte trasera del casco se dedicó al transporte, con una capacidad de más de 1400 kg y 600 del tractor. En lugar de una cubierta de lona, tenía una cabina cerrada, pero el plástico reforzado con fibra de vidrio, como el resto de la carrocería del vehículo de motor. Las pistas son también adecuados para el movimiento en el agua, a 3 km / h. La potencia del motor, sin embargo, fue sólo uno de los caballos más que en el caso del Bv-202, y, curiosamente, fue elegido un modelo americano. La potencia se transmite también al remolque, para mejorar la movilidad. Diseñado principalmente para uso en terrenos nevados, el convertidor y el motor de gran alcance significa que el BV206 puede abordar una amplia variedad de terrenos. El BV206 también puede ser equipado con juntas de estanqueidad para dar la posibilidad anfibio completo, con una velocidad máxima en una configuración de 4,7 km / h. La capacidad total de la carga de 2.250 kg y un remolque de hasta 2.500 kg de peso bruto también puede ser remolcado por el segundo compartimiento.

Versiones:
Versiones visto también medios militares, tales como cañones Bofors de 90 mm con cañones sin retroceso, misiles TOW, lanzacohetes RBS-70, todos dispuestos en la unidad, con una cabina abierta, equipado con barras de apoyo más bajos. También hay versiones con radar de vigilancia como la jirafa.

Producción:
Pedido por el ejército sueco en sólo unos 4.000 ejemplares, las órdenes han venido de prácticamente todo el mundo. Recientemente, también se ha producido la versión blindada BV-206S, con cuerpo protegido.
Se han producido más de 11.000 especímenes utilizados en más de 37 países de todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos, Finlandia, Noruega, Canadá e Italia.

 

 

Copyright © - CARLO BARDELLI - Via Trieste 84 - 28066 Galliate (NO)

P.IVA 08242880154 - Tel. +39 347 970 5732