Utilizziamo i cookie per essere sicuri che tu possa avere la migliore esperienza sul nostro sito web. Maggiori informazioni.

MERCURIO

 

 

Barcos en miniatura ... qué pasión!

MERCURIO era el modelo de la nave primera hecha de materiales plásticos.
Marcos Nada casco y enchapado, sino una forma de vacío, moldeado ABS y casetas están moldeadas en ABS.
No era fácil estar en el casco todos los dispositivos y las baterías necesarias para la navegación por radio controlada, ya que el casco es largo y estrecho y tuve que quedarme en el peso de lo contrario habría caído por debajo de la línea de flotación y sería un "mal vista"

El modelo "MERCURIO" medida:
1250 mm de longitud f.t.
350 mm desde la quilla hasta la cabeza del mástil
215 mm ancho
Peso: 6,5 kg. aproximadamente.

Como el "GLADIATOR" también en "Mercurio" es el sistema eléctrico con una docena de bombillas iluminan los interiores y exteriores de las casetas de cubierta, tablero de instrumentos y el mastelero en el barco. La pintura fue hecha utilizando pinturas con aerógrafo aerosol del cuerpo mate. Una vez extendido las calcomanías en los costados del casco y de la cubierta distintivo óptico se aplicaron dos capas de catalizador claro mate a fin de proteger mejor la pintura al navegar en la laguna.
El modelo es una réplica de un barco que en realidad existe, pero es sólo un "ejercicio" que yo quería hacer cuando hablamos hace unos años, con la posibilidad de militar "Destriero". Te acuerdas? El intento, alcanzó en el camino de vuelta, ganando el "Blue Ribbon" (récord de velocidad para cruzar el Atlántico), organizado y dirigido por Cesare Fiorio.

Me acuerdo perfectamente, sin embargo, mi primera travesía, después de todas las pruebas realizadas en la bañera en casa, por fin iba a dejarme, me habría gobernado desde lejos sólo con la palanca de mando en la radio ... yo en la playa y en el centro de su estanque, tenía dudas. Bueno, mejor de lo que era mi hijo Luca (era 11), y con la experiencia de un capitán de barco, dirigió el MERCURIO seguridad, adelante, atrás, derecha, izquierda, al otro lado del charco.
Su evolución lanzó la confusión entre la carpa y el pez de colores hasta que ese día sin molestias. Hasta el agotamiento de todas las baterías, incluyendo el de repuesto.


Y con este hermoso recuerdo Que tengas un buen surf!

 

 

Copyright © - CARLO BARDELLI - Via Trieste 84 - 28066 Galliate (NO)

P.IVA 08242880154 - Tel. +39 347 970 5732