Utilizziamo i cookie per essere sicuri che tu possa avere la migliore esperienza sul nostro sito web. Maggiori informazioni.

GRAND PRINCESS

 

Higher and higher every day, till over the mast at noon.
(S.T. Coleridge, Rime of the ancient mariner, I, 29-30)

El Grand Princess permanecerá en la historia de la navegación como el emblema del reto de ingeniería naval para el cambio histórico en el tercer milenio.
Mientras que tres campos de fútbol en fila, tan alto como un edificio de quince pisos, apoyado por una estructura de acero que pesa tanto como tres torres Eiffel: diseño innovador, un producto industrial de alta tecnología, excepcional en tamaño y
complejidad.
Un barco, en fin, que da testimonio de todas las capacidades del mundo los mares de la industria italiana.

 


Un titánico servido para que el barco de cruceros más grande del mundo (en 1997, el año de lanzamiento), una precisión meticulosa para ser reproducido en escala 1:48.
Carlo Bardelli y sus colaboradores, el modelo para la pasión visceral, trabajó durante casi siete meses para una reproducción de la Grand Princess 6 metros de largo y 20 cm para un peso total de unos 380 kg. Cada elemento del modelo fue realizado en su totalidad en el laboratorio Bardelli, cualquier cosa que nos sorprende viendo el Grand Princess era pre-envasados.
La creatividad y la pericia técnica, combinados en una combinación formidable e inseparables, llevó a la creación del modelo de la nave más grande del mundo, que ha encontrado su lugar digno en el Museo Nacional Marítimo de Greenwich
Charles está trabajando con pasión, como cada día desde hace años, en su taller de Vittuone. De repente, el teléfono deja de funcionar ...

 

Es s el Fincantieri, la industria de la construcción naval italiano más importante, que lo ha diseñado, construido y puesto en agua, la mayor parte de la flota mundial de buques de crucero.
La solicitud de Carlo tiene el encanto seductor del gran desafío: construir el modelo naval más grande y complejo del mundo, que se exhibe en el Museo Nacional Marítimo de Londres, el "Sancta Santorum" para todos los amantes de la navegación. Más de tres millones de personas de todo el mundo, visite el museo cada año.
La cadena que llevó a la creación del modelo de la pieza Grand Princess de una iniciativa de una de las compañías navieras más antiguas británica P & O. Esta empresa, que posee el Grand Princess y otros cruceros de lujo, el Museo Marítimo Nacional ha destinado alrededor de £ 6 millones, que se utilizarán para el 50 por ciento en todo el museo y el otro 50 por ciento de la construcción de un galería nueva y futurista, en el que la sal, P & O obtendrá un lugar de honor.Toda la historia secular de P & O ya está aquí resumido en una longitud vitrina especial blindado de 20 metros, con un ambiente interior controlado, consta de cinco modelos:
'Lopez Antonio, «Viajero del Alba la nave con mixto de propulsión a vela vapor' Rawlpindi ', el primer con el casco por completo de la "Strathmore 'hierro, su ulterior evolución" Uganda ", y la última adición a la de crucero P & O enviar más grandes del mundo: el Grand Princess.

Los cuatro modelos existentes realizados a lo largo de los años, todo en escala 1:48, por lo que esta proporción fue impuesta también por la reproducción de la Grand Princess, el buque insignia de la compañía. Esto significaba hacer una versión larga 6 m25, 1m04 1m37 de ancho y alto (desde la quilla a tope).

Hoy en día a lo largo de la "Galería de pasajeros" del museo londinense dedicado a P & O, se hace evidente la grandeza de este último modelo que el anterior.
El contorno de la Grand Princess empieza a vislumbrar en medio del túnel, se convierte poco a poco en una curva ... y pronto atrae magnéticamente la mirada ávida del visitante.
Como es bien conocido, la construcción y el "éxito" del modelo de vestido de vital importancia para la compañía naviera para la gestión del museo, por Fincantieri ..... y
Carlo se invirtieron inmensa responsabilidad de no defraudar las expectativas de todos los interesados.
Antes de aceptar la cesión, el modelo vittuonese hizo varias visitas en la cuenca de Trieste, donde el Grand Princess estaba a punto de ser completado para "sentir" el objeto que se suponía iba a jugar, colloquiato largo con los responsables de los museos de Londres, con diseñadores y arquitectos de Fincantieri, ponderados y sopesar los costos y las contingencias posibles en el horizonte ... el encanto del desafío, que lo llevaría más allá de cada proyecto se ha realizado en su laboratorio, él estaba ganando pesimismo sull'imponderabile sugerido que la razón prevaleció el optimismo de la voluntad!

E 'por lo tanto comenzó con una llamada telefónica inesperada y muchas dudas, la empresa del Grand Princess en miniatura.
Ningún detalle de la nave original ha escapado el modelista, que ha tenido que hacer
frente a problemas de construcción que no tienen fácil solución.
El reto de hecho, lo llevó más allá de los límites de sus experiencias pasadas, a pesar de numerosos y complejos (que es cientos de modelos hechos!). No podemos darnos el lujo de tratar con la compañía sin preparación!
El tamaño y la complejidad del proyecto requieren una planificación cuidadosa en primer lugar de cada paso de la obra.


En primer lugar, se examinan los dibujos y diseños originales del Grand Princess, determinará el tamaño y planificar el orden cronológico de las fases. En el laboratorio de Carlo donde todo ahora, están "cargados y concentrado", desenrollar los planes, se cortan las láminas de plástico, ordenando el material necesario .... por lo que empezar a construir.
Debido al tamaño inusual del Grand Princess es impensable que montarlo y luego moverlo. Será necesario, por tanto, llevar a cabo todas las operaciones que ya están en un soporte móvil que se utilizará para todas las fases hasta la transferencia en el Museo. Por esta razón, una vez resueltos los problemas de escala y se determinó la secuencia de los procedimientos operativos, con visión de futuro los ojos, piensa en la creación de "Conexión", que en este caso en particular será un carro de hierro especial sobre la que se montará y se el modelo.
En la fase de diseño de empezar a pensar también en hacer tan reales como posibles acabados y decoraciones. Proporción de todos los detalles a escala humana, es contratado Aldo: 37,5 mm alto es un hombre pequeño. que en escala de 1:48 corresponde a una persona acerca de alta 1m80, y servirá como punto de referencia, por ejemplo, para determinar la altura de esos detalles menores de los cuales no tienen ningún dibujo (por ejemplo, muebles y accesorios).

Las proporciones entre el hombre y los elementos arquitectónicos y decorativos que resultan de una impresionante serie de fotos tomadas por Charles durante las inspecciones a bordo del Grand Princess.
Todos los detalles, las ideas desarrolladas a medida que avancemos en la construcción, el progreso, los problemas se discuten .... Fincantieri con los diseñadores y administradores del museo, a las reuniones que se celebran estrictamente todos los meses en el Laboratorio de Vittuone se convierte en por lo que 'paralela al Golfo de Trieste, donde los "grandes" buque lleva a cabo pruebas en el mar, el centro del mundo por el "pequeño" barco.

 


La creación de esta joya de modelos de barcos y no sólo comienza deshuesada del casco del buque. Es 's fácil entender la importancia de esta fase de trabajo se basa en el esqueleto y toda la superestructura y los acabados. El peso del modelo terminado se espera que alrededor de 400-450 kg y tienen que soportar un viaje de cientos de kilómetros en camión hasta su traslado al Museo de Londres.

Para que esto ocurra y que sea resistente se utilizan los mismos procedimientos que se llevan a cabo en los astilleros
En primer lugar es necesario preparar la quilla, que es la "columna vertebral" de la nave, entonces las tramas, hecho de madera contrachapada de 20 mm y conectados uno a otro, preparándose para reforzar la estructura.
Cada segmento del casco es una pequeña escultura de madera en sí mismo, estudiado en detalle, pulido y con forma, que encaja perfectamente en el complejo mosaico de la estructura. La mayoría de las aplicaciones de la resina epoxi y la tela de fibra de carbono de desde 2 mm hace que sea aún más resistente casco.

El rompecabezas es un casco aerodinámico, sinuoso y no publicados.
Al final de esta primera fase es evidente que el Grand Princess es una verdadera "reina" de la mar, que contará con un modo de andar majestuoso y ligeros gracias a su "concha" en forma y listo para deslizarse entre las olas, dejando atrás en sí una estela espumosa de admiración.
Esta concha, cuidadosamente trabajado y redondeado a los golpes, sugiere la magnitud de las superficies internas y externas de este navegador ciudad, con capacidad para más de 3800 personas.

Una cita de mérito es sin lugar a dudas la "caja" creado en la popa, ya preparado para el módulo de plástico que imita los amarres del puente: un cameo verdadero completar la estructura del casco.
Muchos pequeños pasos y atención incansable también eran necesarios para pintar el casco enorme. Tres bandas muy distintas de color, ladrillo rojo para el casco (el que está en contacto con el agua del mar), verde para las superestructuras línea de flotación y negro han sido realizados sin manchas mediante la aplicación de un periódico enmascaramiento de acciones a ser excluidos.
Una prueba de paciencia digna de Job bíblico es la creación de cerca de 350 ventanas existentes en el casco: Dibujar con precisión, taladrado, tallado, con vidrio opal pequeño en metacrilato y aluminio sticker ventana.
Como en un juego complejo e inteligente de títeres de sombra, algunas ventanas se puede "espiar" las escenas deliciosas de la vida a bordo típico y educado en actitudes muy naturales, como el seco después de una ducha, tomar un cóctel y hasta una velada de strip-tease.

El Grand Princess empieza a cobrar vida también!

 


La realización de la superestructura tiene lugar en paralelo con el del casco para los componentes que se pueden preparar de forma independiente de la obra de construcción del buque.
Los miembros del equipo de lado a lado Charles de trabajo en diferentes partes del modelo, pero con la armonía y la concentración que sólo funciona con un solo ideal puede intentar.
El mástil mástil principal con antenas, luces de navegación, radares y sensores, hélices y timones, maquinillas, todo perfectamente en la escala de los originales ... y proporcional al tamaño gracias no sólo a los diseños de construcción, sino también la inevitable Aldo!
En contemporáneo a la realización de la casco se hace del embudo, es decir, el conjunto de todos los conductos que conducen fuera de los humos producidos por las máquinas de acondicionamiento, cocinas, generadores de energía y por los motores de propulsión. Es una escultura real, lo que requiere un estudio y una realización que más cuidado.

El enredo intrincado de los 22 tubos de plástico ABS se reconstruye: los conductos están dobladas y curvadas como las de verdad, y, finalmente, enjaulado de forma que, al final, sólo ver los extremos terminales.
Los tubos están pegados y atornillados para asegurar la estabilidad durante el transporte.
La jaula seminasconde ellos está formado por arcos paralelos y elipses de amplitud decreciente, que forman un reticulado. Efectuar ver-no veo Una vez que la jaula, nada puede ser tocado o movido dentro sin poner en peligro todo el trabajo.
Ningún detalle, aunque oculta, se deja fuera las puertas, extintores, máquinas fueron
hechos idénticos a los originales, trabajando simples piezas de plástico, sagomandoli, corte y verniciandoli.
Y "ahora es el turno de la proa y la popa. Las estructuras que salen de largos miembros hacia adelante con elipses concéntricas, diseñadas sobre la base de los teoremas más avanzadas de subidas navales a escala, casi en su totalidad absorber la chimenea y al final de la popa, con un ala gigante, que alberga un club nocturno suspendido (en realidad ) a 54 metros del nivel del mar.
Las envolturas exteriores de plástico y fibra de vidrio ya están diseñados para dar cabida a los elementos arquitectónicos y muebles que componen los entornos de vida diferentes.

 


Todos los espacios de vida y de recreación, un espacio interior abierto y están modelados con precisión y la atención meticulosa a los detalles más pequeños.
Cada elemento del que se produce en cantidades asombrosas: 800 800 mesas, sillas, sillas, 150 lámparas de 2400 para ser difundidos a lo largo de los paseos de los puentes, y cientos de detalles, incluyendo sillas, macetas, camas, esculturas, jarrones, accesorios de bar como vasos y botellas.
Todos los perfiles son fabricados por unión de láminas delgadas y finas de moldes de plástico o mediante la auto-construida.

1300 camarotes, 3 restaurantes, 5 piscinas, una discoteca en el spoiler, teatros, casinos y 5 bares se colocan en el "shell" de plástico, madera y plexiglás ya preparado.
Todos los espacios están equipados en su totalidad y realista, a fin de que esta vela ciudad habitable para 2600 pasajeros y 1200 tripulantes.
Completa el conjunto de accesorios 22 motoscialuppe todos hechos en casa, 28 cm de largo, equipado en todos los puntos, con un montón de chaquetas y su grúa transporte.
Se colocan en el entorno suntuoso y elegante de 300 pasajeros en miniatura, captadas y reproducidas en natural y vivo.
Así nos encontramos con sesiones croceriste que se ajustan espejo de aumento, los buzos calificados se disparan en las piscinas de varios puentes, hombres sentados en el bar para tomar una copa, pista de tenis deportes directa.
Todas las figuras y los humanos "manchas" que pueblan el barco está pintado en el Bardelli laboratorio, donde, con la experiencia y la ironía, se han adaptado algunos estereotipos en el mercado, la necesidad de hacer la vida lo más posible, el modelo espontáneo y completo de la Grand Princess.
El interior recogido y zonas íntimas, lujoso y recreativas completas con todos los detalles, vuelva a esta atmósfera crucero cómodo, elegante y veraneante de la edad de oro de la travesía oceánica.

Muy notable, viendo Carlo y sus colegas en el trabajo, la capacidad de realizar los diversos accesorios que utilizan una variedad de materiales, una hoja de artículos de plástico o pequeñas de uso diario.
El último trabajo fue la implementación de la "cresta" de la proa, sustituir los antiguos mascarones de proa de los barcos de vela, pintado a mano en el casco terminado y las dos bandas C y B que, al igual que "firma se izará en el mástil .
Simultáneamente con la construcción de la superestructura también se realizan pruebas técnicas para definir la iluminación de espacios interiores.


Los dirigentes del Museo de Londres muy recomendable el uso de un sistema de fibra óptica para iluminar el Grand Princess.
Después de varias pruebas, sin embargo, Charles decidió que se podía conseguir un resultado mucho mejor con tres bombillas de baja energía de 220 V, pintando los interiores de color blanco y la instalación de las pantallas deflectoras que llevaron a la luz de todos los rincones del casco.
Gracias a este tipo de iluminación son visibles y, sobre todo, más real, la obra de teatro de títeres de luz y sombra que animan el interior.
En el club, sin embargo, se ha instalado un psicodélico electrónico dentro y fuera de 15 luces de colores al ritmo de la "danza disco".

Ha sido posible crear un efecto sorprendente y agradable en la noche.

 


El viaje inaugural del Grand Princess ha seguido la misma ruta del océano ya legendario Titanic ... (Southampton - Nueva York), la versión pequeña, sin embargo, fue trasladado con guantes blancos Vittuone en Londres (por la autopista).


El 18 de marzo de 1999, el gran día ... el Baby Grand Princess tiene que ir a su hogar permanente. La preparación del paquete requiere la intervención de un carpintero, que las jaulas de la joya de la casa Bardelli en un marco de madera y cubiertas con celofán como si se tratara de un velo modesto.
Satisfecho con su trabajo, por los elogios y la admiración de los que han podido visitar el laboratorio en los últimos días de trabajo, y finalmente liberado de la tensión insoportable, modeladores están preparando para darle la bienvenida.
Via Trieste está cerrado al tráfico, de nuevo gracias a la carreta en la que se montó, el Grand Princess es levantado desde el 10 negrita "joven" y cuidadosamente cargado en el camión que la llevará a Londres.
Los aplausos de la gente de la via Trieste donde aparcados por el camión, saludando a la princesa de los modelos que se va para siempre.

 

 

Y en el momento de la despedida emoción juega trucos en mí ..... después de casi siete meses de sábados y domingos de trabajo, noches sin dormir, bocadillos y pastel de chocolate para "tirar un poco 'on', alguien que va al laboratorio ahora vacío, vio Carlo hurtadillas una lágrima ....

"Dios salve a la Reina" ... y el Grand Princess!

Los expertos y la prensa británica han mostrado gran entusiasmo por la llegada del Grand Princess, que tienen páginas dedicadas y páginas de artículos y sesiones de fotos, ir a pescar especialmente los detalles más curiosos de la modelo.
Además, ya sabes, la flota marítima ha sido siempre el orgullo de la corona, desde el momento de esa astuta Drake Francis!


Para la inauguración de gala de la línea P & O estuvieron presentes en la movilización de bloque, la alta dirección de las empresas que participan en el evento (P & O, Fincantieri, National Maritime Museum) y la crème de la crème de la nobleza británica.
Carlo Bardelli presentó su "criatura" para debutar en la sociedad, en presencia de Su Majestad la Reina Elizabeth II, habló en la ceremonia con su esposo, el príncipe Felipe y su hijo Andrés, el duque de York.

El interés de la casa de Windsor parecía más sincero que las preguntas que han colocado el modelador y la admiración curiosidad por los detalles de un trabajo meticuloso.
El clímax de la satisfacción fue cuando Carlo Andrea Duque de York al final de su discurso, estrechándole la mano, exclamó: "bien hecho ... Carlo!"

 

 

Es 's sobre ella, incluyendo los titulares, socialité y flashes de las cámaras, una aventura comenzó en un laboratorio oculto vittuonese: una experiencia en los límites de la historia, de sacrificio, que se caracteriza por una confianza grande y sostenido en su trabajo, consciente de sus limitaciones, el esfuerzo real para inventar y crear todos los días, una nueva parte para llegar, un día, para componer una obra de importancia mundial, una obra que confirma una vez más la excelencia de creatividad italiana.

 

 

Copyright © - CARLO BARDELLI - Via Trieste 84 - 28066 Galliate (NO)

P.IVA 08242880154 - Tel. +39 347 970 5732