Utilizziamo i cookie per essere sicuri che tu possa avere la migliore esperienza sul nostro sito web. Maggiori informazioni.

BRAGOZZO

 


Quiero dedicar un poco de historia en este modelo, no decirle a su edificio, hice siguiendo la técnica paso a paso de los diques secos, que doblar la madera con el agua y el fuego y calafatando el casco con tono negro, no para decirles que este es mi primer modelo de barco y para mí es como el número uno conocido por Scrooge McDuck, sino simplemente para contar la historia de este barco, así como haber criado generaciones de pescadores es famoso también por haber "dado un ascensor "Garibaldi y Anita fugitivos en el delta del Po.

Muy pintoresco por su arco decorativo en las amuradas y las velas de colores, la Bragozzo era el barco de pesca más común entre 1800 y il1950, que se utiliza tanto en la costa y en alta mar. Sus orígenes son muy remotos: el área de origen puede restringir en Chioggia, desde donde se extendió a lo largo de la costa de Venecia y en el Adriático.
El Bragozzi se utilizaron exclusivamente para la pesca, apenas se utilizan para el transporte de bienes o personas.
Estos barcos suelen trabajaron en parejas, en paralelo arrastrando la red de arrastre gran bajada en popa entre los dos barcos.
El casco es de fondo plano y por lo tanto adecuado para aguas poco profundas, se caracteriza por sus formas redondeadas, con proa alta y se hinchan, mientras que la popa estaba en cuclillas y caer. Equipado con grandes escotillas, el bragozzo, estaba armado con uno o dos ejes provistos de velas perno.
Dado que los esfuerzos considerables tenido que soportar el timón era muy fuerte y están equipadas con plancha muchos armadura transversal. Debe recordarse, de hecho, que los barcos de fondo plano, el timón dio estabilidad a la embarcación, y por lo tanto estaba sujeto a tensiones muy grandes, especialmente con mal tiempo. A bordo de estos barcos, la rotura del timón era el problema más común y peligroso. Sin ella, de hecho, el barco no tiene quilla, estaba a merced del viento y del mar.

Las velas fueron pintados y adornados con dibujos de diferentes tipos y de diferentes fuentes de inspiración (religiosas, astronomía marinera), se emplea colores disponibles como ocre, ladrillo rojo, negro, marrón, rara vez azul o verde.
De la variedad de colores y diseños, surgió una heráldica singular surgido de la imaginación de los pescadores, que querían distinguirse unos de otros, de Chioggia, donde nació, luego se extendió a lo largo de la costa del Mar Adriático.

 

 

Copyright © - CARLO BARDELLI - Via Trieste 84 - 28066 Galliate (NO)

P.IVA 08242880154 - Tel. +39 347 970 5732