Utilizziamo i cookie per essere sicuri che tu possa avere la migliore esperienza sul nostro sito web. Maggiori informazioni.

TILTROTOR AW609

 

 

Este avión está impulsado por la campana más grande V-22 Osprey y las experiencias de la aeronave Bell, XV-15 experimental. Los motores inclinación que sea capaz de realizar las conexiones de los lugares de aterrizaje para helicópteros con la velocidad de transferencia de un avión de hélice convencional.

El prototipo voló por primera vez en 2003 y el primer vuelo duró 36 minutos. En 2011 deben recibir la certificación de la Administración Federal de Aviación. (La agencia federal de los EE.UU. para la aviación civil) en cuatro prototipos construidos, a continuación, iniciar la producción. Entre las empresas que participan en la producción, también hay japonesa Fuji Heavy Industries, que construirá todos los fuselajes. El avión ya ha marcado 83 pedidos de 44 clientes en 23 países diferentes.

El 21 de septiembre de 2009, el director general de AgustaWestland, Giuseppe Orsi, dijo que la compañía holding propietaria de Finmeccanica ha autorizado la compra de la participación en el programa de helicóptero de Bell con el fin de tomar el control y acelerarlo. En 2011, Bell fue negociado con la transferencia de tecnología en común con la V-22.
En junio de 2011, AgustaWestland ha adquirido la propiedad completa del programa que se estaba acumulando retrasos y cambió el nombre del avión con el nombre de "AW609".
Bell Helicopter retendrá el papel de diseñador e interesados en la certificación.

Versiones:
Pasajero, 6 o 9 pasajeros y dos tripulantes. Por el momento, la aeronave está destinado únicamente como un medio de transferencia de tipo ejecutivo, sin las limitaciones de una aeronave en el aterrizaje convencional, debido a su capacidad VTOL (Vertical Take Off and Landing).

 

 

Copyright © - CARLO BARDELLI - Via Trieste 84 - 28066 Galliate (NO)

P.IVA 08242880154 - Tel. +39 347 970 5732