Utilizziamo i cookie per essere sicuri che tu possa avere la migliore esperienza sul nostro sito web. Maggiori informazioni.

FAQ

 

 

Las siguientes preguntas son las que me hacen con mayor frecuencia durante el modelado manifestaciones.

Es importante decir que el tono de las respuestas a estas preguntas es un profesional más que un "hobby".

El profesional modelador pensar de una manera diferente que los que lo hacen sólo por hobby.

El momento de finalización debe ser optimizado porque no hay un contrato con fechas de entrega y considera el objetivo último del trabajo, los costos deben ser incluidos.

Y es precisamente aquí donde tiene la experiencia, el "trabajo", ya que estos atributos y algunos trucos, el modelador profesional (el bueno) crea modelos de "aficionado" en menos tiempo.

Necesita un montón de pasión por este tipo de trabajo, mucho gusto, destreza y ...

Si tiene cualquier otra pregunta o necesita explorar un tema, o simplemente hablar de modelado, no dude en contactarnos, estamos a su disposición!



Se necesita mucha paciencia?

Esta es la primera de las preguntas.

A veces me dirijo a mí mismo. De hecho, por mi parte, no son muy pacientes y muchas veces te he visto en mis objetos de laboratorio "en vuelo".

Para mí, más que el paciente tiene la determinación y la voluntad de terminar el trabajo "de manera profesional".

Y si lo que tienes que hacer para conseguir esta cubierta en puertas escala 1:48 800, o 350 en escala 1:100 completa con puertas, ventanas y persianas .... entonces ....... vamos a hacer!

Un amigo mío (el Teresio) que a veces es a mí a tener una charla, me dijo una vez: "Nunca pensé que para un trabajo como este se necesitaría una gran cantidad de arena que hay que poner".

Es s cierto! Hace más de paciencia, para mí, se necesita arena!



Cómo puedo empezar?

No hay escuelas, pero sé que alguien organiza modelado. Es un mundo tan vasto que no hay sitio para todos y de todo.

Pero el "fuego sagrado" debe venir de dentro, debe ser ante todo una pasión cursos o escuelas también pueden ser útiles, pero en mi opinión, cualquier modelo, se haga realidad, debe ser "escuchado" por el modelador, se debe establecer un "contacto" con el objeto, debe entender las formas, propósitos, operación ..... cada trabajo es un reto! Es por eso que se trata de una! Fascinante, diversa e inclusiva

Escúchame, si el "fuego sagrado" quemaduras, la mejor manera de empezar es trabajar con alguien que pone su confianza, con más experiencia que tú, ver (y aprender) cómo funciona, nunca miedo de preguntar.

Hacer preguntas no es un signo de ignorancia, sino de la inteligencia.

Tuve suerte, me encontré con algunos buenos amigos y luego los maestros!

(Ezio, Leonardo, Berto, Silvio...)




Qué es?

un modelo se utiliza cuando se quiere dar respuestas claras y precisas sobre su proyecto o producto, aprovechando el ojo humano. No hay documentación dibujo, fotografía o técnica que parece a simple vista como un objeto tridimensional.
Los planos y la documentación técnica () a veces complicado y no todos saben leer, las fotos son hermosas pero no tienen partes siempre ocultos y distorsionar perspectivas.

Un modelo, sin embargo, es "fácil", inmediata y estimula la curiosidad.



Es s cierto que hay diferentes tipos de modelos?

Es s cierto depende de lo que se trata de representar. La elección es muy amplia y subjetiva, creo que "definir" un modelo puede ser hecho con éxito en las siguientes formas:


VOLUMETRICO para alojamiento indicativos de "volúmenes" (espacio) urbanas o industriales nuevos distritos, planes de recuperación, centros urbanos, zonas industriales, zonas industriales ...


ARQUITECTURA DE PLÁSTICO disposiciones o detallados para edificios civiles o industriales, casas, almacenes, equipos industriales, líneas automáticas de producción ...


DIORAMA para la reconstrucción dramática de situaciones o entornos: el viejo puerto, complejos turísticos, parques ...


DEMO es una reproducción de la original tan cerca como sea posible para mejorar las formas, propósitos, características: barcos, helicópteros, aviones, máquinas, vehículos y equipos para la Defensa ...


GADGET promocional o para anunciar su negocio o producción de forma totalmente personalizada. E 'se puede utilizar para casi cualquier tema, lo importante es que nunca supera el tamaño "de escritorio".




Cuál es la escala?

Es 's algo que usted va por encima o ... a veces puede ser móvil.
Y oh ... me hizo la broma ...

La escala es el factor de reducción, en otras palabras, ¿cuántas veces es más pequeño que el modelo que el original.

Ejemplo: escala 1:20 significa que el modelo A original y en su lugar es veinte veces más pequeño.

Si el original es de 1 metro de largo (1000 mm), nuestro modelo es de 50 mm de largo. (Ie 1000 dividido por 20 = 50).

Si hubiera estado en el modelo a escala 1:100 sería de 10 mm de largo. (Ie 1000 dividido por 100 = 10).

Y recuerde siempre hacer las manzanas con manzanas y peras con peras, es decir, la unidad de medida debe ser el mismo para el original y para la reproducción a pequeña escala. Así que si quieres el modelo de tamaño en milímetros, se debe utilizar el mm para el tamaño original. Por supuesto, si la colocación de una plantilla que desea saber el tamaño del original, acaba de hacer a la inversa: si el modelo es de 100 mm de largo. y en escala 1:35, el original es larga: 100x35 = 3500 mm. Claro que no?

A escala 1:1 significa que el modelo es igual (en tamaño) a la original. Este tipo de modelos se llaman maqueta y están hechas especialmente para los helicópteros, vehículos blindados, vehículos y maquinaria en general, a utilizar sobre todo la publicidad y ferias. Menos por razones de tipo túnel de viento puramente técnico u otro tipo de evidencia.



Qué necesito para construir?

Son principalmente los documentos: dibujos, fotografías de todo lo necesario para jugar. Así que una base técnica para iniciar, a continuación, utilizar el equipo...que en general es el de un taller normal: tornos, fresadoras, taladros, archivos, sierra circular, amoladora, papel de lija...



Con estas técnicas y materiales trabajas?

Incluso en este caso, el campo es vasto!

La tecnología actual nos da muchas herramientas y materiales, y cada uno de acuerdo a sus propias preferencias e inclinaciones, toma sus decisiones.
En cuanto a mí Yo trabajo principalmente con plástico (ABS o poliestireno), un "poco menos con la madera (especialmente para prototipos o como" relleno ") y mucho menos con los metales.

Para mis modelos de entrega de hojas, tubos y perfiles que se fabrican con el caso de ABS y las estructuras, o "termoformado" de plástico (es decir, modelado con el uso de calor y moldes construidos especialmente) a la más " blando ". Otros utilizan la madera que claramente no puede ser termoformado pero se puede modelar con las herramientas típicas para los carpinteros, los hay que prefieren para soldar metales. Sistemas, entonces, son muchos, cada uno tiene su propio y todos son buenos, pero el verdadero punto de partida es una sola: "Cada trabajo es un reto".

Y luego, cuando se le presenta un "gran problema" lo tomas y se divide en muchos problemas que son más de uno, pero también son más pequeñas y por lo tanto más fácil.

Después de resolver pequeños ... recombinan y automáticamente que usted ha hecho el grande!

Los resultados le sorprenderán ... cualquier técnica o material que usted utiliza!


Cómo se pinta?

Los acrílicos son colores excelentes, con una brocha o spray, pero para mis modelos utilizan principalmente pintura a base de pinturas de carrocería mate son muy caros y deben utilizarse siempre "con seguridad", entonces la máscara facial, cabina de aspiración, luces casco y le prendió en la cabeza!
Otra broma ... dejar a "la ingesta de cabina".

En serio, las pinturas que se utilizan sólo por pulverización, son muy opacas.

"Perdona" las eventuales caídas gracias a su elasticidad y sobre todo que puedo usar mucho tiempo sin obstruir los aerógrafos mis favoritos. Para este tipo de actividad que hice la frase "cuanto más barato es caro", por regla general, de hecho, la pintura es el trabajo más delicado y sorprendente.

No por nada ", estuco y pintura causar una buena impresión!" En todo el mundo!


Cuánto tiempo se tarda en crear un modelo?

Buena pregunta! Como se mencionó en la introducción, el trabajo es una cosa (que una estimación con una estimación de costo y tiempo), la afición es otra!

Solo para aclarar: el modelo del "Grand Princess" (trabajo) se ha aplicado en casi siete meses, para el modelo del barco remolcador "Gladiator" (hobby) tomó dos años y medio.



El costo más grande y más?

O ... "Mátalo lo mucho que pesa .... Me pregunto cuánto cuesta? "

Estas dos preguntas que he escuchado muy a menudo y sorprendido cada vez que estoy.

Esto no es cierto ... un modelo puede ser más pequeño o más ligeros que otros, pero con triple valor o superior. Todo depende del grado de detalle, el acabado, la construcción y por último pero no menos importante, por aquellos que están considerando!



Qué hermosas banderas de colores: qué son?

 

 

Todas diferentes entre sí, con colores brillantes son realmente hermosas,

pero son solo coreográfico son, en primer lugar, un sistema de comunicación.
Para cada indicador se corresponde con una letra del alfabeto o un número. Está formado por la combinación de las diversas banderas, los mensajes que a su vez pueden ser "en claro" o "código". Sin entrar en una discusión complicada, aquí, aquí, el Código Internacional alfanumérico óptico (se usa en todas las marinas del mundo) y la radio (se utiliza en las comunicaciones de radio y para la identificación y el control del tráfico aéreo).

 

 

Copyright © - CARLO BARDELLI - Via Trieste 84 - 28066 Galliate (NO)

P.IVA 08242880154 - Tel. +39 347 970 5732